viernes, 30 de diciembre de 2022

Mujer, haz de su voluntad tu obsesión



 Que hacer su voluntad sea la meta cada día. 

"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." Juan 4:34

Así como Jesús hacer la voluntad del Padre debe ser nuestra misión diaria. 

No es necesario salir de misioneros para cumplir la misión de Dios. Cada día de nuestra vida deberá tener como misión cumplir la voluntad de nuestro Padre. Cada día es un nuevo desafío para esperar a Dios en humildad y llevar adelante con su Gracia su voluntad.

"Dios sólo puede revelar su voluntad al corazón que es humilde, tierno y se halla vacío, receptivo."
Andrew Murray

Que el susurro de la voz de Dios este presente cada mañana y te acompañe cada minuto de tu día. Que puedas descubrir cuál es la voluntad de Dios para cada día. 

El arte de esperar a Dios en oración

Debemos esperar a que Dios vaya delante de nosotros para poder avanzar en nuestra vida diaria. Cambiar la idea de esperar en Dios a esperar a Dios. Esperar a que Dios nos hable, nos muestre, obre en nuestras vidas y en la de otros. Si todavía hay algo que no llega, debemos esperar A Dios, quién hace la obra. 


1. Que mi vida entera esté

consagrada a Ti, Señor;

que a mis manos pueda guiar

el impulso de tu amor.


2. Que mis pies tan sólo en pos

de lo santo puedan ir,

y que a Ti, Señor, mi voz

se complazca en bendecir.


3. Que mi tiempo todo esté

consagrado a tu loor;

que mis labios al hablar,

hablen sólo de tu amor.


4. Toma ¡oh Dios! mi voluntad

y hazla tuya, nada más;

toma, sí, mi corazón

por tu trono lo tendrás.


5. Toma Tú mi amor, que hoy

a tus pies vengo a poner;

toma todo lo que soy;

todo tuyo quiero ser.

viernes, 25 de noviembre de 2022

Mujer, ora por una herencia espiritual


 

"Una herencia religiosa es una bendición inapreciable. Sus bendiciones no queda solamente con los hijos de la primera generación, sino que muchas veces dejan sus huellas en muchas generaciones venideras. Pero las bendiciones que se reciban dependerán en que se mantenga el espíritu de oración, y de esa sensación directa de pertenecerle a Dios. Cuando Dios bendijo a Abraham y a su semilla, era a través de ellos que iban a ser bendecidas todas las naciones de la tierra. De manera que hoy en día Dios actúa de la misma manera: una familia que Él bendice debe ser el medio a través del cual un vecindario o un pueblo aprenda a conocerlo. 

El pertenecer a una familia así implica un alto privilegio, pero a la vez una gran responsabilidad. El espíritu del mundo es tan fuerte, el descuido de la vida espiritual por parte de los padres se da tan fácilmente que, a menos que se proteja celosamente la carga que Dios ha depositado en nosotros, la herencia puede fácilmente gastarse y perderse. Es bueno que una familia reconozca lo que le debe a las oraciones de sus antepasados."

Andrew Murray

lunes, 7 de noviembre de 2022

Mujer, toma el poder de Cristo

Solo cuando dejamos de ser, abandonamos el yo, solo el vacío puede ser llenado por la plenitud de Cristo. Ahí en nuestro "yo no puedo" es dónde podremos decir todo lo puedo en Cristo. Todo esfuerzo humano para nada es de provecho si anhelamos vivir una vida plena en Cristo. Solo cuando el Espíritu de Cristo tome el control absoluto de nuestro ser obtendremos por Gracia la victoria sobre nuestro yo. No deberíamos temer dejar de ser para obtener algo más alto, más sublime.

lunes, 31 de octubre de 2022

Mujer, deja el orgullo sigue la humildad



"La humildad es el fin y la muerte del ego que renuncia a toda honra de los hombres, como Jesús hizo, para recoger la honra que viene solamente de Dios; que se considera y hace de sí aún absolutamente nada, para que Dios pueda ser todo, para que solamente el Señor sea exaltado." Andrew Murray

Solo al vaciarme del yo, podré dar lugar a Cristo en mi. 

Antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo - Filipenses 2:3-9

¿A quién ven cuándo me ven? ¿Me ven a mi o ven a Cristo? El abandonar el yo es un asunto complejo que puede llevar largo tiempo de aprender. Dios nos dio un tiempo para que podamos aprender este asunto, toda una vida. Sin embargo, cuánto más rápido estemos dispuestos a dejar nuestro yo, más preparados estaremos para vivir una vida como Cristo. ¿Quieres ser como Cristo? Abandona el yo, renuncia a buscar lo tuyo, y Él te llenará con su Espíritu para que vivas una vida plena, sin necesidad de nada, solo de Cristo.


martes, 16 de agosto de 2022

Mujer, medita en su Palabra

¿Anhelas una comunión intima con Dios, pero la vida parece que no te lo permite? ¿No encontrás un momento de quietud o silencio? ¿Estás rodeada de demanda de niños, esposo, trabajo o estudio? ¿Tu mente está dispersa y no lográs concentrarte? 

Las mañanas siempre empiezan con mucho movimiento, pero cuando las cosas se calmen un poco y  puedas tomar una porción de la Biblia, toma un sólo versículo al día. Anotalo en un papel, llevalo contigo durante el día o pegalo en donde puedas verlo y vuelve a él cada momento que puedas durante el día. Con un corazón sincero, pidele a Dios que te muestre qué desea él de vos ese día. Preguntate qué significa esa porción, cómo puedes ponerlo en práctica en este día y piensa a con quién puedes compartir esa pequeña porción. En la manos de Dios, lo poco es mucho. 

"La Palabra de Dios sólo produce bendición verdadera cuando la verdad que presenta aviva la vida interior y produce determinación, confianza, amor y adoración. Cuando el corazón recibe la Palabra por la mente y tiene su poder espiritual evocado y ejercido, la Palabra deja de ser vacía para cumplir la misión deseada por Dios. Se vuelve parte de nuestra vida y nos revigoriza para nuevos propósitos y nuevas realizaciones. El corazón se apropia de la Palabra por medio de la meditación." 

Andrew Murray en La vida interior, Cultivando la renovación del alma


miércoles, 22 de junio de 2022

Mujer, aprende a ser esposa y luego madre



 “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.” Gen 3.20


Con Eva podemos observar que la mujer no solo fue creada para ser ayuda idónea sino también madre. Desde el principio, Adán sabía que Eva sería la primera madre en la tierra. Sin embargo, el rol de madre no debería desplaza el rol de ayuda idónea. 


Todas las cosas bajo el sol tienen un tiempo y un momento - Eclesiastés 3:1-14 


Como mujer casada hay un tiempo en que debemos ocuparnos de aprender a ser ayuda idónea. Si bien este aprendizaje será durante todo nuestro matrimonio, podríamos enfocarnos y sentar las bases durante los primeros años de casados antes de que Dios traiga los hijos. 


Los hijos son demandantes y pueden provocar desenfocarnos de nuestra doble función, esposa y madre. Dios nos hizo increíblemente aptas para cumplir este doble rol con la ayuda de su Espíritu. Si bien podemos ser madres, sin ser esposas, Dios quiere que seamos primeros esposas y luego madres. Aprovechemos bien el tiempo con sus esposos antes de que vengan los hijos. Nosotras también debemos aprender a convivir sabiamente con ellos ya que este aprendizaje requiere de las dos partes. Aprende a expresar tus pensamientos y emociones más profundos a tu esposo, deja que él pueda conocer la sensibilidad de tu ser, tus necesidades de afecto, cariño. Sentirse amada y comprendida te ayudará a atravesar los tiempos difíciles con niños pequeños. Aprende a respetar a tu esposo para poder ser de ejemplo a tus hijos. Ellos miraran la forma en que tú tratas a tu esposo y seguirán tu ejemplo, para bien o para mal. 

"Contrariamente a la creencia popular, la más importante característica de una mujer piadosa no es la relación de ella con sus hijos. Es su amor para con su marido. El amor entre marido y mujer es la clave auténtica que conduce a una familia próspera." (2006, MacArthur en Doce mujeres extraordinarias)

Si aún no han llegado hijos a la familia, descansa en Dios, y aprovecha el tiempo. 

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. - Salmo 90.12


jueves, 2 de junio de 2022

Mujer, estudia la Biblia


 

Aspectos sobre el Estudio diario y constante de la Palabra de Dios por Elizabeth George

Las raíces no están a la vista. 

Será necesario que apartes tiempo a solas, "en lo secreto", si deseas sumergirte en la Palabra de Dios y crecer en Él.

La función de las raíces es absorber nutrientes. 

A solas, y con tu Biblia en mano, podrás alimentarte de las verdades de la Palabra de Dios y asegurar tu crecimiento espiritual

Las raíces sirven para almacenar. 

A medida que adquieres el hábito de escudriñar la Palabra de Dios, descubrirás que acumulas una inmensa y profunda reserva de esperanza divina y fortaleza para los tiempos difíciles.

Las raíces sirven de sostén.

¿Quieres permanecer firme en el Señor y en medio de las presiones de la vida? El cuidados diario de tus raíces espirituales mediante el estudio de la Palabra de Dios te convertirán en una mujer extraordinaria y firme.

Extraído de "SARA - Camina en las promesas de Dios" de Elizabeth George

lunes, 4 de abril de 2022

Mujer, deja de ser Marta y convierte en Maria


La mayoría de nosotras somos como Marta, afanadas y cansadas. Somos tan responsable que nos cargamos de responsabilidades y nos ponemos fechas límites a nosotras mismas. Debemos llegar a la meta a tiempo o antes de tiempo si es posible. Cuando en realidad, nadie nos corre.

Pero cuando ponemos los ojos en Jesús, nos convertimos en María. Solo tenemos satisfacción plena cuando estamos en Cristo. Nuestra alma solo reposa a los pies del Maestro.

Cuando tengas que elegir, elige al Señor. Él nos prometió que cuidará de nosotros. Él sabe que tenemos tareas pendientes, trabajos que entregar, exámenes que rendir, hijos que atender, esposos que amar.  

Mateo 6:25-34

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Cada vez que tenemos responsabilidades que nos quieren robar el lugar de Dios, confía en Dios. Elegirlo a él sobre todo lo demás es un acto de fe. Confiá el que él obrará para que todas las cosas se acomoden. No siempre será cómo nos hubiera gustado, pero podremos estar seguras que están en su voluntad.

lunes, 24 de enero de 2022

Mujer, anhela su presencia

 Cuando la presencia de Dios es tu mayor deleite, anhelas aunque sea un minuto de quietud para estar con Él.



Me mostrarás la senda de la vida;

En tu presencia hay plenitud de gozo;

Delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 16:11